Como saber si soy alergico al latex

La alergia al látex es una reacción a determinadas proteínas que están en el látex de caucho natural, un producto elaborado desde el árbol del caucho. En una alergia al látex, en el momento en que tu cuerpo entra en contacto con esta substancia, crea una reacción inflamatoria, que no habría de estar ahí en ocasiones normales, esto es, lo reconoce como un factor extraño y belicoso.

Una alergia al látex puede ocasionar piel desviste, urticaria, rinitis, asma o aun anafilaxia, una afección probablemente mortal que causa inflamación de la garganta y contrariedad para respirar.

Preservativos para alérgicos al látex

El inconveniente potencial de los preservativos sin látex es que, pese a su excelente calidad y textura afín a los preservativos que poseen látex, basta para achicar su lubricación. con fricción. Este suceso, en la situacion de las mujeres, puede ocasionar irritación de las paredes vaginales debido al roce seco de la goma.

Por suerte para todos los que padecen alergia al látex, fabricantes como Durex o Control han abordado el diseño y formulación de varios modelos que resuelven este inconveniente. Sin embargo, si persisten algunos inconvenientes en lo que se refiere a la lubricación, hay elecciones con apariencia de geles sin fragancias ni elementos dañinos para la salud personal.

Síntomas de la alergia al látex en los preservativos femeninos

Los síntomas en las mujeres tras una reacción alérgica van a depender del nivel de conciencia que cada una tenga. En el momento en que son leves, probablemente halla un rápido picor tras el coito que puede ocultar al poco tiempo. No obstante, en las situaciones mucho más severos, la picazón puede suceder en el instante o minutos tras el contacto con el material.

Ya que la vagina tiene una membrana mucosa, la área de contacto con el preservativo es mayor que en los hombres. Por ende, la reacción alérgica puede ser mucho más severa, con síntomas mucho más fuertes y urticaria en el área genital. Asimismo inflamación y edema. En ocasiones, puede suceder un shock anafiláctico, una reacción donde la presión arterial cae velozmente y pone en riesgo la vida.